Más Dermatología, suplemento 2022

Más Dermatol. 2022;Suppl 1:S48-S51 doi:10.5538/1887-5181.2022.S1.S48 51 LA ENTREVISTA AL EXPERTO Antonio Zalacaín Vicuña: una nueva tecnología se suma a la generación de alternativas para el tratamiento de las uñas metabólicas como la diabetes, vasculopatías, enfermedades sistémicas, patología infecciosa de la uña, tumoraciones subungueales, etc. Medicaciones, aplicación de lacas cosméticas y tratamientos de quimioterapia alteran de forma muy considerable tanto el crecimiento como la estructura de la uña. No debemos descartar las alteraciones biomecánicas del pie, primeros dedos en hiperextensión o rotaciones del primer radio. Como se puede comprobar, es una patología más compleja de lo que puede parecer a simple vista. ¿Qué perfiles de pacientes suelen presentar estas alteraciones y consultan por ello? Cada vez son más los pacientes que consultan por problemas de la uña, ya que la exposición de los pies, que antaño era más esporádica, en la actualidad es más frecuente y ha aumentado la preocupación por la salud en general. Dentro del ámbito deportivo —piscinas, gimnasios, spas y zonas de recreo—, suelen ser pacientes jóvenes o adultos mayoritariamente activos. Cuando se trata de un tema estético, aún la mayoría son mujeres. Los pacientes con patologías crónicas y metabólicas como la diabetes suelen ser más numerosos. ¿Qué opinión le merece el nuevo producto RegeNail® con la tecnología CicloTech® como alternativa en su vademécum para su recomendación en alteraciones ungueales? En nuestra práctica diaria, el poder contar con un tratamiento tópico con las características de RegeNail® con tecnología CicloTech® es de gran ayuda, ya que vemos de forma cotidiana muchos problemas de la uña para los cuales el producto va a ser muy útil para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Una uña sana necesita mantenerse fuerte, adherida al lecho ungueal e hidratada; cuando haya una afectación del tipo que sea que altere estas propiedades de la uña, va a ser causa de problemas. RegeNail®, gracias a la tecnología CicloTech®, aporta a las uñas un alto grado de hidratación y una mayor solubilidad y penetración de componentes esenciales como el metilsulfonilmetano, la biotina y el silicio, para proteger y mantener las uñas sanas, contribuyendo a su capacidad de regeneración, prevención y mantenimiento de su estructura fuerte y flexible. Se trata de un tratamiento no invasivo que permite al paciente aplicarlo de manera sencilla y cómoda, con lo cual se presupone una buena adherencia y una mejora sustancial sobre los productos actuales. Entrevista realizada por: Aurora Guerra-Tapia